Facebook Fan Page

Din A4 || The International Drawing Project

español  line english  line Deutsch     

¿Qué es el Proyecto DIN A4?


El Proyecto DIN A4 es una colección de Arte Contemporáneo, de trabajos realizados en el tamaño designado (normalmente, aunque no es necesario, las obras han sido elaboradas especialmente para la ocasión), que Incluye tanto artistas emergentes como consagrados, e incluso algunos casos de trabajos de artistas fallecidos, por cortesía de sus albaceas.
DIN A4 es una medida europea estándar de papel, cuyas siglas DIN significan Deutsches Institut für Normung (Instituto Alemán de Normalización) y cuyas medidas estándar son 210 x 297 mm.
Poner esta limitación en el tamaño de las obras y el particular formato en que están hechas hace posible su almacenamiento y conservación y la continuidad de la colección, simplemente porque el tamaño DIN A4 permite un fácil transporte y almacenamiento.
En varias exposiciones de trabajos de la colección se ha puesto cuidado en dar una presentación equilibrada para evitar que los visitantes se vean abrumados por la cantidad de trabajos y a su vez prevenir que los trabajos individuales sean subestimados o expuestos en un ambiente competitivo.
El proyecto ha pedido a artistas profesionales de todo el mundo que envíen dos trabajos en papel tamaño DIN A4 para solicitar la participación en este proyecto. El objetivo es animar a los artistas a presentarse y registrarse.
El proyecto sólo se puede llevar a cabo con la colaboración de todos los artistas. La participación de cada uno de ellos en este proyecto, hará del DIN A4 una manifestación permanente del deseo de expresar sus pensamientos, sus sentimientos, su entorno y el de su época.
Todas las obras seleccionadas se graban en video y CD-ROM o DVD y se exhiben en exposiciones cambiantes. Las obras se guardan con cuidado y se enseñan a petición de los visitantes interesados.

Con esta colección de trabajos queremos hacer del Proyecto DIN A4 una referencia para el arte contemporáneo.

Declaración


Para evaluar el proyecto DIN A4, debemos empezar por considerar el concepto. Este concepto tiene dos facetas: la primera, crear una muestra internacional de amplio espectro, de arte contemporáneo; la segunda, crear una colección permanente.

El pensamiento que subyace después de todo es que se trata de un proyecto de los artistas y que su participación no les suponga ningún gasto , aparte de los gastos de envío de los trabajos.
Su participación se garantiza con el prestigio en aumento de la colección y sus exposiciones. El encanto y la fuerza del proyecto es su forma: Todos los trabajos están hechos en un tamaño de papel estándar, DIN A4, a menudo el tamaño de un cuaderno de dibujo, que cabe en un sobre estándar y es fácil de enviar y almacenar.
Curiosamente, allende las fronteras, se hizo claro que DIN A4 es un tamaño europeo y los americanos tuvieron que cortar el papel al tamaño adecuado; Pues bien, lo hicieron y lo hacen.
Habiendo empezado en Holanda, con el entusiasmo de sus miembros fundadores y el compromiso de otras nacionalidades, se extendió rápidamente. Llegaron adhesiones vibrantes de artistas belgas, franceses, polacos, ingleses y de los Balcanes.
Dos exposiciones en España y una en México dieron lugar a una mayor afluencia de artistas de habla hispana; luego llegó una edición de artistas de Rumanía e Italia. Por lo tanto, la reputación del proyecto DIN A4 se expandió a un campo internacional cada vez mayor.
El centro gestor del DIN A4 se ha trasladado recientemente a Málaga en Andalucía.
Con la suma de nuevas iniciativas y el continuado apoyo entusiasta de los fundadores holandeses, estamos seguros que el proyecto continuará creciendo como un medio vital de expresión artística, a través de un número en aumento de países tanto por medio de una participación activa como por un número creciente de exposiciones internacionales.

DIN A4: Una breve historia


2000 El proyecto DIN A4 comenzó en Agosto de 2000 como una iniciativa del Colectivo Kunstinitiatief L5, integrado por Pi Backus, Hans Kuys, Petro van Mourik, Ans Deenen, Margriet Geraets, and Joop Lommertzen, en Roermond (Holanda) y patrocinado por el Gobierno de Limburg.
2001 La idea se extendió hasta convertirse en una manifestación en Internet. Al mismo tiempo se hacían exposiciones itinerantes, organizadas para mostrar los trabajos reales.  Hasta este momento han sido planificadas o realizadas en lugares como Alemania, Francia, Holanda, Polonia, Bosnia, México o Cuba y también en otros países.
2006 Parte de la colección se trasladó a Málaga, donde su primer hospedaje fue El Gabinete de Hyde, de Antonio Troyano, en coordinación con Ernst Kraft; después en la asociación Málaga on.
2008 L5 organizó la exposición de despedida de Holanda DIN A4 Total, en el Stedelijk Museum de Roermond. Después vino una representativa muestra en Belforte (Italia), comisariada por Alfonso Caputo en nombre de Terra dell'arte. A partir de esta exposición la colección entera se ha convertido en el principal proyecto de Málaga on. (Málaga - España).
2009 La nueva página web ha sido lanzada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, para promover la candidatura de Málaga a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.
2010 Exposiciones en España y Argentina

Organización presente del Proyecto DIN A4


La conservación, consolidación y archivado, la extensión de la colección, a la vez que su promoción y exposición, en colaboración con artistas participantes, otras asociaciones culturales e instituciones, se lleva a cabo y es exclusiva responsabilidad de la asociación de artistas Málaga on: Juan Pablo Chipe , Ernst Kraft, Joop Lommertzen,

Dirección: C/ Calderería 7, 4º- 4 C.P. 29008 en Málaga (España).

Durante dos años, Málaga on ha trabajado estrechamente con Terra dell'arte y Ars Latina.
Ha sido organizado un comité internacional como soporte para, cuando sea necesario, advertir, corregir y garantizar los estándares artísticos del Proyecto DIN A4.

Los miembros del Comité Internacional son: Pi Backus, (como fundador y anterior coordinador del proyecto y en nombre de L 5), Alfonso Caputo, (en nombre de Terra dell'arte y Ars Latina), Laura Castanedo, (en nombre de Terra dell'arte y Ars Latina), Ingrid Rosas, Jorge Restrepo, Raúl Fernández Olivi, Juan Carlos Delgado y Juan Pablo Chipe, juntos con Ernst Kraft, Verónica Romero y Joop Lommertzen, (en nombre de Málaga on.)
Cualquier posible miembro futuro del comité será seleccionado por méritos artísticos y organizativos y geográficos que garanticen la transmisión global del proyecto.

Currículum de DIN A4


Historia completa de DIN A4 aquí

DIN A4 - Información para el artista

¿Cómo puedes participar?

¿Cómo puedo participar?
How can you participate?
Wie teilzunehmen?

O visite otros idiomas

Artistas por nombre

Artistas por apellido

Artistas por país

Proyectos, fotos, noticias, etc.

Idiomas

Contacto

Address Málaga On:
C/. Calderería Nº 7 - 4ª - 4
CP.29008 – Málaga
España (Spain)
See Google Maps

Info:
Juan Pablo Chipe
Ernst Kraft
Joop Lommertzen

How can you participate?
¿Cómo puedo participar?
Wie teilzunehmen?

Sobre DIN A4

El Proyecto DIN A4, es una colección de Arte Contemporáneo, de trabajos realizados en el tamaño designado. La colección muestra el mundo del arte como un corte transversal desde el año 2000 hasta la actualidad.